DIV07

BATALLÓN DE A.S.P.C. N 14 Cacique Pipatón

Actual Comandante: Teniente Coronel FREDY DARÍO FIGUEREDO MESA

El Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No. 14 Cacique Pipaton, lleva este nombre como homenaje a uno de los más ilustres héroes indígenas del Magdalena Medio, cuyo triunfo y admiración fueron de un alto reconocimiento por su gallardía y astucia.
Ante el panorama que azotaba a la región, decide el Comando General de las Fuerzas Militares, de acuerdo a la Disposición número 011 del 30 de mayo de 1983, aprueba su similar número 011 del 26 de abril del mismo año del Comando del Ejército, la ubicación como sede definitiva de la Decimacuarta Brigada la localidad de Puerto Berrio, corazón de la rica zona del Magdalena Medio.

Por la misma disposición anterior se activa el Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate número 14 "Cacique Pipaton, con la misión específica de proporcionarle a la Unidad Operativa Menor los medios de mando, seguridad, control y prever el apoyo logístico, administrativo y de servicios que requieren la Brigada y sus unidades tácticas para el desarrollo de operaciones militares.

El Batallón de apoyo y servicios para el combate no. 14, proporciona la acción de comando y de estado mayor, administrando los medios de mando como apoyo logístico, orientado en la seguridad y control para las unidades tácticas de la Unidad Operativa Menor, en el desarrollo de las operaciones militares, control y mantenimiento del orden publico en la jurisdicción.

Los hombre que conforman esta unidad desde su creación se han encargado de garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana de los habitantes de la zona urbana del municipio de Puerto Berrío, así mismo son parte del desarrollo y del un trabajo mancomunado que se adelanta con las diferentes entidades publicas, privadas, educativas, no gubernamentales y demás sectores del municipio.
  1. 2007-04-01 00:00:00/

    El Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No. 14 “Cacique Pipaton”, lleva este nombre como homenaje a uno de los más ilustres héroes indígenas del Magdalena Medio, cuyo triunfo y admiración fueron de un alto reconocimiento por su gallardía y astucia.

    Ver más: Reseña Histórica [+]
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.636.740