DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional / Medios Informativos / Noticias / Ejército capturó doce personas en Tarazá por actividades contra el medio ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó doce personas en Tarazá por actividades contra el medio ambiente
Estos sujetos pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo y era quienes ayudaban en la obtención de los recursos para las rentas criminales de este grupo armado organizado
En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Bicentenario, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles, en operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía General de la Nación, capturaron a doce sujetos que se dedicaban a la explotación ilícita de yacimientos mineros, acción desarrollada en la vereda Puerto Antioquia de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

Durante la operación, los soldados incautaron una retroexcavadora y ocho motobombas, logrando una reducción del impacto ambiental en cerca de seis hectáreas de terreno con un costo de recuperación del daño aproximadamente de 600 millones de pesos en la zona. Con el material extraído, se producían ganancias en más de 225 millones de pesos mensualmente. De acuerdo a la información obtenida los trabajos de extracción se llevarían a cabo de lunes a sábado de forma ininterrumpida.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 82 seccional de Cáceres, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros.

En razón a esto, las operaciones desplegadas en el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles continuarán a fin de contrarrestar estos fenómenos y evitar el daño continuo a los ecosistemas ambientales en todo el departamento del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, garantizando la integridad de los territorios y sus comunidades.