DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional capturó a cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional capturó a cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

En Remedios, Antioquia

12 de septiembre de 2017

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interagencial, permitieron la captura de uno de los cabecillas más buscados en el departamento de Antioquia.
Este resultado se obtuvo gracias al trabajo del Batallón Especial Energético y Vial No. 8, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y Fiscalía, quienes llegaron hasta la vereda Santa Lucia del municipio de Remedios Antioquia, donde se logra dar captura de alias camilo cabecilla de finanzas del frente héroes del nordeste del grupo armado y organizado Clan del Golfo a quien se le incauto una pistola, dos proveedores, 124 cartuchos, una motocicleta, dos celulares y 7,5 millones de pesos en efectivo.

Este sujeto estaba a cargo de las extorsiones en los municipios de Segovia y Remedios a comerciantes, ganaderos y mineros de la región mediante amenazas de muerte.

Alias Camilo se desempeñó como sicario de esta estructura, en septiembre de 2015 es capturado por el delito de homicidio en el municipio de Segovia, para el mes de septiembre de 2016 este sujeto logra escapar de la estación de policía de este municipio.

En el 2017 este sujeto continuó sus actividades de sicariato recibiendo órdenes de cabecillas del grupo armado y organizado Clan del Golfo y asumió el cargo de jefe de finanzas y jefe células urbanas de Segovia y Remedios, así mismo se dedicaba al reclutamiento de menores.

La Décima Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones contundentes contra los diferentes agentes generadores de violencia y sus fuentes de financiación en esta región del país, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto y/o actividad sospechosa que pueda afectar la seguridad de los pobladores.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 387.856