DIV07

Ejército incautó más de media tonelada de explosivos.

En Anorí, Antioquia

02 de octubre de 2017

En desarrollo de acciones militares, tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía, se logró localizar y neutralizar más de 500 kilos de explosivos que eran movilizados por un sujeto en el bajo cauca antioqueño.
Gracias a labores de inteligencia militar y a un trabajo de seguimiento constante, tropas del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, en la vereda Guadalupe del municipio de Anorí Antioquia, lograron capturar en flagrancia a Yhon Handher Campos Zapata. Este hombre deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas, ya que en su poder fueron hallados 3200 detonadores eléctricos, 7500 metros de cordón de seguridad, 250 kilogramos de explosivos tipo ANFO, 375 kilogramos de Indugel y una camioneta.

El sujeto y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Con este importante resultado operacional, se afectan de manera directa las diferentes estructuras criminales y logísticas de los grupos de delincuencia común al servicio del crimen organizado.

De esta manera la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones en contra de grupos al margen de la ley, o todos aquellos que pretenden imponer terror a la población civil de esta forma cumplimos con la misión constitucional encomendada, y contribuimos con la estabilización y consolidación de la paz de todo el territorio nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 251.098