DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional trabaja por la seguridad del Eje Bananero

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional trabaja por la seguridad del Eje Bananero

En Urabá, Antioquia

03 de octubre de 2017

Gracias al efectivo acompañamiento de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, cientos de bananeros de áreas rurales de Turbo y Urabá, trabajan tranquilos y seguros; los mismos quienes han sido respaldados por los militares en un proyecto de cercanía que inició hace más de un año en todo la subregión y que ahora suma esfuerzos para garantizar la libre producción de esta fruta que mueve la economía de la zona y genera más de 22 mil empleos directos.
Desde hace una semana 370 uniformados, sumados al Gaula Militar Urabá, han realizado acompañamientos a más de 45 áreas en el centro de la subregión, especialmente en el área rural de Turbo, en donde además de la seguridad en los predios y vías, han brindado permanente acompañamiento para prevenir, a través de sensibilizaciones y visitas a los empleados, extorsiones, intimidaciones y demás delitos que puedan afectar la labor de los trabajadores.
A estos acompañamientos también se suman los más de 15 controles viales tanto al iniciar las jornadas laborales como al terminarlas.
Para Henry David Zapata, administrador de la finca Génesis, la presencia del Ejército es fundamental: Queremos darle las gracias, nos da un parte de tranquilidad, por estar con los ciudadanos, animarlos a que sigan trabajando por nuestro país y por la ciudadanía.
Nos sentimos muy bien, trabajamos con más confianza al sentir el respaldo de la Policía y el Ejército, la verdad nos hemos sentido bien con los compañeros de trabajo, estamos trabajando seguros. Agradecimientos a todos en general, de parte de la empresa y de todos los que estamos acá. El acompañamiento del Gaula ha sido constante, dijo uno de los bananeros quien ha retornado a laborar tranquilamente al corregimiento de Currulao.
Los esfuerzos de la Institución Militar en la subregión no desfallecerán para propender la tranquilidad para propietarios, administradores, ciudadanos y comercializadores de plátano y banano en la zona, por lo que la Brigada 17 invita a la comunidad a informar sobre cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de la clase trabajadora que lucha por sacar adelante a Urabá, en la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 251.111