DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura a 35 sujetos y desarticula así estructura delincuencial Los indios al servicio del crimen organizado.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a 35 sujetos y desarticula así estructura delincuencial Los indios al servicio del crimen organizado.

En Cimitarra y Landázuri, Santander

04 de octubre de 2017

Bajo el marco legal del Plan Victoria, tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interagencial con la Policía la Fiscalía General de la Nación, se logró neutralizar la estructura de la banda Los Indios al servicio del crimen organizado que afecta la tranquilidad y la seguridad de la comunidad en la provincia de Vélez.
Gracias a labores de inteligencia militar y a un trabajo de seguimiento de cerca de un año, tropas del Batallón de Infantería No. 41 General Rafael Reyes Prieto, llegaron al casco urbano de los municipios de Cimitarra y Landázuri, Santander donde capturaron a 33 personas por orden judicial y dos en flagrancia por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y concierto para delinquir. En el hecho fueron incautados un revolver con munición, 2.200 gramos de pasta base de coca y 920 gramos de bazuco.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Cimitarra, para su respectivo proceso de judicialización.

Con esta operación se golpea de manera directa las finanzas, logística y estructura de la banda los indios, quienes distribuían todo tipo de estupefacientes con entregas a domicilio.

De esta manera la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional continua comprometida realizando operaciones militares, lo que ha permitido que esta unidad operativa menor sume 199 neutralizaciones en lo que va corrido del año afectando así a estos grupos de Delincuencia Común Organizado que afectan el desarrollo social y productivo de las subregiones del Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 251.050