DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército capturó encargada del cobro de extorsiones en el Bajo Sinú del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó encargada del cobro de extorsiones en el Bajo Sinú del Clan del Golfo

En Planeta Rica; Córdoba

12 de octubre de 2017

En ejecución de la Campaña Militar y Policial Agamenón II; en contra del grupo armado organizado-Clan del Golfo; con el fin de continuar con la estrategia de una Córdoba Segura, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en una acción interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la aprehensión de Danis Cabrera Llorente; quien se presume sería la encargada de cobrar el dinero producto de las extorsiones en el municipio de Planeta Rica y en la zona del Bajo Sinú.
El desarrollo de la operación militar se llevó a cabo en el barrio Santander del municipio de Chigorodó; Antioquia. Hasta este lugar llegaron los uniformados del Gaula Militar Córdoba; quienes gracias a la información de la Red de Aliados para la Prosperidad y al seguimiento de inteligencia que se desarrolló desde hace aproximadamente un mes atrás, se logró dar con la ubicación y la detención de esta integrante del Clan del Golfo.

Así mismo, es importante resaltar que desde hace cinco meses se ha desplegado la campaña Por una Córdoba Segura; en la cual se ha invitado a toda la población del departamento para que denuncien ante las autoridades competentes cualquier caso de extorsión o secuestro.

Resultados como estos demuestran a la comunidad la importancia de denunciar; ya que estas ayudan a los uniformados para poder dar con la ubicación y posterior detención de estos sujetos que delinquen al servicio del Clan del Golfo y que amenazan con la tranquilidad de los comerciantes, ganaderos y habitantes de la región

Invitamos a la comunidad para que utilicen las líneas 147 o al 313 297 14 74; totalmente habilitados para atender cualquier caso o información sobre este flagelo.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes; quienes determinaron la medida de aseguramiento en la cárcel las Mercedes de Montería.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 251.043