DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Constantes operaciones del Ejército permitieron capturas en contra de diferentes medios de financiación criminal

Fin barra de navegación de las migas


Constantes operaciones del Ejército permitieron capturas en contra de diferentes medios de financiación criminal

En Antioquia y Santander

12 de octubre de 2017

En desarrollo de operaciones militares, la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional en una operación coordinada e interagencial con Policía y Fiscalía General de la Nación, lograron neutralizar ocho sujetos.
Es así como en el sector de la vereda San Rafael del municipio de Caracolí Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, capturaron en flagrancia a tres individuos a quienes se le incautó un motor tipo draga que empleaban para su actividad ilegal en violación al artículo 338 del Código Penal, explotación y tráfico ilícito de recursos de yacimiento minero y otros materiales.

Así mismo uniformados de esta unidad táctica en el sector La Ye del municipio de Gómez Plata capturaron en flagrancia a dos sujetos por el delito de porte tráfico o fabricación de estupefacientes, a quienes se les incautaron 264 gramos de una sustancia alucinógena y una motocicleta en la que se movilizaban.

Por otra parte, gracias a los constantes controles realizados por el Batallón de Infantería No. 41 Gral. Rafael Reyes Prieto se logró la detención de tres personas por el delito de corte, transporte y comercialización ilegal de madera. A quienes se les incautaron dos vehículos tipo camión y 56 metros cúbicos de madera.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización. Con este resultado se reduce de manera significativa el daño ambiental a las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna que venían siendo afectadas por causa de esta nociva práctica.

De esta forma La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional sigue comprometida en neutralizar los diferentes agentes generadores de violencia e inseguridad, así como las diversas formas de financiación criminal por parte de grupos al margen de la ley que atentan en contra de la tranquilidad de los colombianos
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 251.101