DIV07

El Ejército Nacional se transforma para Colombia

A través del Comando de Transformación

31 de octubre de 2017

En el Auditorio Gerardo Molina de la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo el Primer Ciclo de Diálogos Territoriales para la construcción del Ejército del Futuro, que tuvo como objetivo el intercambio de ideas, recibir propuestas de la comunidad participante sobre el papel de la Institución en el proceso de fortalecimiento de condiciones de seguridad sostenibles y construcción de paz.
El señor Mayor General Nestor Robinson Vallejo, Comandante del Comando de Transformación del Ejército señaló que estos diálogos son un ejercicio académico que vincula a la sociedad en las regiones, a las instituciones y a los gremios para que ellos nos den una visión de lo que debe ser el Ejército del futuro, así crear una hoja de ruta y presentar propuestas al alto mando.

Al igual que en todas las regiones del país, en el departamento de Antioquia obtenemos un valioso aporte para este proyecto en el que tenemos que generar un cambio cultural y aprender a desaprender, procesos complejos para el ser humano.

En el desarrollo de los diálogos en los departamentos de Boyacá, Meta y Tolima se obtuvieron excelentes aportes que reflejan la opinión de los colombianos sobre lo que esperan del Ejército Nacional en el futuro y coinciden en una Institución más humana, amigable, incluyente, defensora del territorio nacional y especializada.

El señor Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, afirma que el Ejército Nacional ha depositado su confianza en esta institución y ha permitido sumarse a la proyección del Ejército del futuro y coadyuvar a los retos y desafíos que Colombia presente.

Hoy el Ejército se piensa a través del instrumento del diálogo, de escuchar a la sociedad, de ver cómo le exige esa transformación en cuanto a seguridad y defensa nacional.

Este proyecto se convierte para Naciones Unidas y para la Universidad Nacional, en un referente a escala internacional que es un aporte al pensamiento y a la práctica en este tipo de procesos.

Estamos construyendo vínculos de confianza con la sociedad para que el nuevo rol del Ejército sea efectivo y al mismo tiempo vinculando a otros actores que nos permitan tener elementos básicos de la agenda de seguridad pública del país como la Fuerza Pública, las diferentes Fuerza Militares e instituciones del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

El objetivo final del Comando de Transformación del Ejército, luego llevar a cabo todas las etapas de diálogo, es construir un instrumento, un libro blanco de política pública que le sirva al país y a la Institución para construir el futuro con responsabilidad y de acuerdo a la realidad de la nación.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 387.836