DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército captura en la primera semana de noviembre a 21 sujetos por diferentes delitos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura en la primera semana de noviembre a 21 sujetos por diferentes delitos

En Nordeste y Magdalena Medio, Antioqueño

14 de noviembre de 2017

La Décima Cuarta Brigada, unidad de la Séptima División del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones de acción unificada con la Policía Nacional e interagencial con Fiscalía General de la Nación, continúa desarticulando grupos al servicio del crimen organizado y delincuencia común.
Es así como en las últimas horas, en el casco urbano del municipio de Segovia Antioquia tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 capturaron a 10 sujetos al parecer de un grupo de delincuencia común, que eran requeridos con orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido de las Fuerzas Armadas, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía 75 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Medellín.

Así mismo, tropas de esta unidad militar en el casco urbano del municipio de Remedios Antioquia, dan captura a un sujeto quien era requerido con orden judicial por el delito de tentativa de homicidio quien fue dejado a disposición de la fiscalía 110 de Segovia.

De igual forma las constantes operaciones en contra del delito por explotación ilícita de yacimiento minero por parte del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula dejan como resultado la captura de cinco sujetos en flagrancia en la vereda Cachumbal del municipio de Yolombo Antioquia.

En el lugar se incautó una retroexcavadora, una clasificadora, un motor, 31 canecas plásticas, 200 galones acpm, dos cilindros de gas y un tanque de oxígeno.

Así mismo, uniformados de esta unidad capturan a tres sujetos en flagrancia en el sector de la vereda las Ánimas del municipio de Amalfi, Antioquia incautándole una retroexcavadora, una motobomba y un motor diesel que empleaban para la explotación y tráfico ilícito de recursos naturales.





Los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización; Con este resultado se reduce de manera significativa el daño ambiental a causa de esta nociva práctica.

Por último, el trabajo realizado por el Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bomboná en el municipio de Anorí, Antioquia deja como resultado una captura en flagrancia de un sujeto por el delito fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas y otro capturado requerido con orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo a menor de catorce años.

Es así como la Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional continúa neutralizando a integrantes de grupos armados organizados y delincuencia común en el Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 504.523