DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército capturó a cinco peligrosos cabecillas de Los Botalones

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a cinco peligrosos cabecillas de Los Botalones

24 de noviembre de 2017

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Sijin y Fiscalía Contra el Crimen Organizado capturaron a cinco de los más peligrosos cabecillas del grupo delincuencial organizado Los Botalones.
El hecho, se produjo en simultánea en Cali, Villavicencio, Caucasia y Puerto Boyacá. Hasta allí llegaron uniformados del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, quienes, guiados por información de inteligencia militar, procedieron a detener a alias Grandulón, quien era el cabecilla en la capital del departamento del Meta. Así mismo Walter jefe de la red de micro tráfico en el Bajo Cauca antioqueño. También un sujeto conocido como Sánchez y quien estaría a cargo de una compleja red de micro tráfico en Puerto Boyacá.

De igual manera alias Enfermero, cabecilla de finanzas en la capital del Valle del Cauca y por último fue detenido un individuo conocido en el mundo del hampa como Perro quien era el segundo a cargo de la distribución de estupefacientes en la región del Magdalena Medio.

Estas importantes capturas, se lograron gracias a un equipo de trabajo operacional que incluyó seguimientos, infiltración e inteligencia militar, que comenzó el pasado mes de marzo y contó con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado 121 de Barrancabermeja y tropas de tres divisiones más a nivel nacional.

Con este resultado, se afecta de manera directa el mando, control y las finanzas ilegales, de Los Botalones, grupo delincuencial organizado dedicado principalmente a labores de micro tráfico, extorsión y sicariato.

Los cinco capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien ordenó medida de aseguramiento con detención intramural en centro carcelario y penitenciario.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 504.521