DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutralizó laboratorio ilegal del Clan del Golfo que producía más de dos toneladas de droga mensuales

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó laboratorio ilegal del Clan del Golfo que producía más de dos toneladas de droga mensuales

En Montelíbano; Córdoba

19 de diciembre de 2017

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en contra del subsistema de financiación del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba; tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la ubicación y neutralización de un laboratorio ilegal dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína.
Los hechos se llevaron a cabo en la vereda Pecho Candela del municipio de Montelíbano; Córdoba. Hasta este lugar llegaron los uniformados del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín; quienes gracias a las labores de inteligencia y con apoyo aéreo ubicaron un laboratorio ilegal construido en madera divido en dos secciones; una de las áreas contaba con medidas de 30 metros de ancho por 20 de alto, mientras que la segunda tenía una dimensión de 10 metros de ancho por siete de alto. Ambas estaban cubiertas con techo de plástico.

De igual forma, los uniformados incautaron un gusano metálico de dos metros, una prensa metálica, cinco hornos microondas, un cilindro de gas, canecas plásticas, 450 litros de insumos líquidos y 150 kilos de insumos sólidos, así como otros elementos empleados para esta actividad ilícita.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.471.310