DIV07

Ejército neutralizó tres integrantes del Clan del Golfo

En Dabeiba, Antioquia

19 de diciembre de 2017

Gracias al trabajo de inteligencia militar del Ejército Nacional, fueron neutralizados en las últimas horas, tres integrantes del Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Dabeiba. La operación que se desarrolló en marco a la Campaña Militar y Policíal Agamenon II, permitió que dos sujetos fueran capturados en flagrancia con material de guerra, comunicación y armas de fuego; otro más fue abatido.
Los uniformados de la Séptima División llegaron hasta la vereda El Llanón ubicada en el corregimiento de Urama, donde sostuvieron combates con miembros de ese grupo armado organizado. Producto de esto, fue capturado un hombre de 24 años de edad y otro de 19. El cuerpo sin vida del tercer sujeto fue trasladado a Medicina Legal donde se encuentra siendo identificado.

A los capturados se les incautó tres armas largas, un revólver, un detector de metales usado al parecer para evitar caer en artefactos explosivos improvisados, gran cantidad de material de comunicaciones, intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares e información valiosa que está siendo analizada por la inteligencia militar.

Este golpe permite debilitar los accionares criminales del Clan del Golfo en Urabá; además, sobre el área continúan las operaciones realizadas por la Décima Séptima Brigada y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, para garantizar el orden territorial.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.044.508