DIV07

Ejército promueve navidad y turismo seguro en Urabá

En Antioquia y Chocó

19 de diciembre de 2017

En un esfuerzo por promover el turismo seguro en la temporada navideña en el Urabá antioqueño, chocoano y cordobés, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las alcaldías municipales y la Corporación Turística de Urabá, se unen para ejecutar el Plan Navidad y Turismo Seguro en Urabá, de forma conjunta, coordinada e interangencial con más de 5.000 hombres y mujeres al servicio de los residentes y visitantes.
La Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División, dispondrá de 3.000 Héroes Multimisión en 10 puntos de control en los 266 kilómetros del eje vial desde Dabeiba hasta Arboletes; habrá también dos áreas de descanso seguro, una de ellas en la base Militar El Tigre, ubicada en el área rural de Chigorodó; el otro punto para los viajeros estará en la base Coldesa entre Turbo y Apartadó. Toda la vía al mar estará cubierta por el pelotón del equipo de ingenieros militares, atento ante cualquier deslizamiento de tierra en las carreteras, y cualquier eventualidad que se presente en las festividades.

Nuestros soldados también resguardarán las selvas, montañas y valles de la subregión y el Darién Chocoano, además de hacer presencia en los cascos urbanos de día y noche, acompañados por el Gaula Militar Urabá, que con constante prevención evitarán la extorsión y el secuestro. Los grupos de Gestión de Riesgo con el pelotón antidesastres y el equipo contra incendios llegarán hasta los sitios turísticos para mantener la paz y el orden. Los militares atenderán también dos puntos de información con la Corporación Turística de Urabá, ubicados en el aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa, y en el Centro Comercial Nuestro Urabá, de Apartadó.

La Armada Nacional con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N 16 y los Guardacostas de Urabá, dispondrán más de 500 hombres y 11 embarcaciones de reacción rápida y superficie en el Golfo y el río Atrato, para que en esta navidad usuarios y maquinistas Zarpen Seguros, cumplan con los horarios de navegación establecidos, se trasladen con las normas de seguridad necesarias y no transporten sustancias prohibidas o personas de forma ilegal.

Las más de 15 especialidades del Departamento de Policía Urabá estarán al frente de esta estrategia con más de 1500 policiales para impedir que los niños sigan siendo víctimas de la pólvora; además de contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras y demás puntos de concentración masiva de ciudadanos.
Todas las acciones estarán soportadas por la Fiscalía General de la Nación presente con sus Fiscales Locales, seccionales, de Infancia y Adolescencia, especializados, y 13 funcionarios del CTI Urabá, que están atentos en las investigaciones que dejarán la captura y desmantelamiento de organizaciones al margen de la ley.

En estas coloridas y amenas fiestas de fin de año trabajamos también con la Corporación Turística de Urabá, que ayudarán a destacar los hermosos paisajes y sitios turísticos de la zona para que los ciudadanos compartan con amigos y familiares con tranquilidad, y tomen las respectivas medidas de seguridad para evitar que la delincuencia aumente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.044.510