DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El General Alberto Sepúlveda es el nuevo comandante Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


El General Alberto Sepúlveda es el nuevo comandante Séptima División del Ejército

Su jurisdicción es Antioquia, Córdoba y Chocó

21 de diciembre de 2017

En una ceremonia, realizada en el Cantón Militar de Medellín y encabezada por el Comandante del Ejército Nacional, el General Ricardo Gómez Nieto, asumió como nuevo Comandante de la Séptima División, el Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño.
El alto Oficial, recibe el cargo, con gran expectativa y confiado en que seguirá adelante con las políticas institucionales, trazadas desde el mando superior y en trabajar por la seguridad y el bienestar de los habitantes del noroccidente de Colombia.

El Brigadier General Sepúlveda, estudio Administración y Gerencia de Recursos Militares, es instructor de Derechos Humanos, tiene especializaciones en Desarrollo Directivo y Docencia Universitaria, así como dos maestrías en Seguridad y Defensa Nacional y en DIH y DDHH. De igual manera hizo parte del grupo que realizó un estudio especial en Operaciones de Paz y Estabilidad, dictado por la ONU y el Ejército de los Estados Unidos.

En cuanto a formación militar, en su recorrido se destacan cursos de paracaidismo, operaciones urbanas, operaciones psicológicas, asuntos civiles y operaciones especiales antisecuestro en Estados Unidos.
En su hoja de vida, reposan distinciones y reconocimientos como la medalla de Orden Público la cual se la sido otorgada en dos ocasiones gracias a sus resultados operacionales, la medalla Batalla de Ayacucho del arma de infantería, la José María Córdova en el grado de Comendador, la de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, la Fe en la Causa, entre otras.

El Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño, fue subdirector nacional de los Gaula Militares, fue comandante del Batallón de Selva 50 en el Amazonas, Director de la Escuela de Armas y Servicios del Ejército, subcomandante del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica Whinsec Fuerte Benning en Estados Unidos, Comandante de la Brigada 27 en Putumayo y su más reciente cargo fue como Comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo.
Balance del General Salgado.

El Comandante saliente de la Séptima División, el Mayor General Jorge Arturo Salgado Restrepo, entregó un balance muy positivo en cuanto a su gestión, durante dos años, al frente de esta unidad operativa mayor.

En cuanto a afectación al narcotráfico se logró la erradicación de cultivos ilícitos, fueron más de 3200 hectáreas las que se lograron ubicar y arrancar, la destrucción de 465 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y la incautación de 17 kilos de droga.

Así mismo se capturaron 2320 delincuentes pertenecientes a estructuras como el ELN, el Clan del Golfo y la delincuencia común. Se decomisaron 639 armas de fuego de diferentes calibres y se desactivaron de manera controlada 465 minas antipersona.

Así mismo deja en marcha una ambiciosa iniciativa que será modelo nacional para combatir el flagelo de las drogas, como lo es Antioquia Libre de Coca, el cual se diseñó en conjunto con la Gobernación y la Embajada de los Estados Unidos.

Fue artífice de la activación y creación del primer Batallón de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, que ha contribuido de manera significativa al mejoramiento de la seguridad del área metropolitana de Medellín. En el mismo sentido creó los Gaula Militares de Urabá y Chocó, para combatir la extorsión y el secuestro en esas regiones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 662.886