DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI incautan 2,8 toneladas de cripa en un edificio de Bello

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI incautan 2,8 toneladas de cripa en un edificio de Bello

El cargamento estaría avaluado en 420 millones

21 de diciembre de 2017

En una operación interagencial, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, junto a unidades del CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de 2,8 toneladas de marihuana, tipo cripa.
El hallazgo, se produjo en el barrio París, del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburra, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por información de inteligencia militar, allanaron una vivienda de cuatro pisos, en donde, según la información recopilada, habría llegado un gran cargamento de droga, al parecer, proveniente del suroccidente del país.

Al ingresar a la casa, y tras inspeccionar piso por piso, hallaron 65 paquetes, que al ser verificados se confirmó que se trataba de marihuana. El valor aproximado, en la calle, de este alucinógeno, seria de más de 420 millones.

En la acción fueron capturadas cuatro personas, quienes estaban dentro del inmueble. Las autoridades investigan su relación con este cargamento. Los sujetos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 contra el crimen organizado, para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, se afecta de manera directa las finanzas criminales de la organización delincuencial integrada al narcotráfico Picacho que delinque en esta zona del área metropolitana. La droga, al parecer, iba a ser destinada para las diferentes ollas dedicadas al micro tráfico de alucinógenos.

Durante el 2017, la Séptima División del Ejército Nacional, ha incautado cerca de siete toneladas de marihuana, en diferentes operaciones en los departamentos Córdoba, Antioquia y Chocó, lo que ha permitido menguar una de las fuentes de financiación de los grupos ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.044.511