DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército llevó salud, bienestar y alegría hasta Piedras Blancas, Carepa

Fin barra de navegación de las migas


Ejército llevó salud, bienestar y alegría hasta Piedras Blancas, Carepa

Cerca de dos mil beneficiados

23 de diciembre de 2017

Más de dos mil habitantes de Piedras Blancas, corregimiento de Carepa, en el Urabá antioqueño, se beneficiaron con una mega Jornada de Apoyo al Desarrollo, programada y materializada por el Ejército Nacional.
Fue un evento sin precedentes, pues sus moradores jamas habían visto que tal cantidad de profesionales llegaran para brindarles una mano solidaria y que contribuyeran para el mejoramiento de su calidad de vida.

Y es que en total fueron más de 100 personas, las que allí llegaron desde Bogotá y Medellín, brindando servicios de médicina, optometría, odontología, sicología, ginecología, así como servicios de belleza, recreación entre otros. Todos ellos animados por varios grupos musicales. Y es que cada persona que llegaba con algún tipo de dolencia y se le formulaban medicamentos para iniciar algún tratamiento, solo debía acercarse a un salón en donde los militares le entregaban lo que le había sido recetado y sin costo alguno.

El momento más emotivo, fue cuando el Niño Dios se les anticipó a los más pequeños. Con la entrega de más de mil regalos, los infantes comenzaron a disfrutar de un diciembre más feliz.

Adicional a estos servicios, varias entidades también se vincularon, para ofrecer información sobre la oferta estatal a la cual pueden acceder, como estudios en el Sena, créditos y facilidades para proyectos en el campo con el Banco Agrario, asesoría en temas de niñez e infancia con el ICBF y planes que tiene la Alcaldia de Carepa en beneficio de sus habitantes.
Piedras Blancas ha sido tristemente celebre y estigmatizada de manera injusta, por haber sido la población de donde era oriundo Luis Orlando Padierna Peña alias Inglaterra, un temido cabecilla del Clan del Golfo, muerto en desarrollo de operaciones militares el pasado mes de noviembre.

La actividad fue programada y coordinada por el Comanddo de Apoyo de Accion Integral y Desarrollo y Séptima División del Ejército Nacional, con el objetivo de brindar espacios de salud, recreación y convivencia con los habitantes de esta alejada población.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 662.891