DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército localiza el mega laboratorio del Clan del Golfo más grande de los últimos dos años

Fin barra de navegación de las migas


Ejército localiza el mega laboratorio del Clan del Golfo más grande de los últimos dos años

En el Bajo Cauca antioqueño

27 de diciembre de 2017

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, Tropas de la Brigada 11 de la Séptima División del Ejército Nacional, localizaron, en las últimas horas, el que sería el mega laboratorio, del Clan del Golfo, más grande, en los últimos dos años en el Bajo Cauca antioqueño.
Fue así, como gracias a información de inteligencia militar, los uniformados llegaron hasta la vereda Caño Pescado, zona rural del municipio de Nechí. Allí encontraron un total de nueve construcciones de madera y plástico, en la que los bandidos, realizaban los diferentes ciclos para la fabricación y procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Según se estima, el sitio tendría capacidad para producir hasta cuatro toneladas del alcaloide mensualmente, el cual era enviado a centro y norte américa.

En el lugar, también fueron encontrados 3346 galones de insumos químicos líquidos y más de 300 kilos de insumos químicos sólidos, elementos, herramientas y equipos necesarios para la realización de esta actividad ilícita, así como cerca de 100 kilos de droga que ya estaban listos para ser empacados y sacados de la zona.

También se hallaron dormitorios y alimentos suficientes para más de 30 personas, que se presume trabajarían allí y quienes al sentir la presencia de la fuerza pública huyeron.

En el sitio se encontró documentación relacionada con rutas para el ingreso y salida de insumos y la droga, así como información de esa organización criminal, que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar especializado en el tema. En esta operación contra el narcotráfico no se produjeron capturas, pero sobre la zona siguen las tropas en la búsqueda de más laboratorios y de las personas que se encontraban allí delinquiendo.

Este hallazgo, se convierte en el más grande realizado por parte del Ejército Nacional, al Clan del Golfo, en esta zona del Bajo Cauca Antioqueño, lo que representa una afectación sin precedentes y muy significativa contra este grupo armado ilegal.
Durante este año la Séptima División del Ejército Nacional, ha localizado e inutilizado 321 laboratorios para el procesamiento de droga en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, pertenecientes al ELN y al Clan del Golfo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.471.285