DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gracias a rápida atención y evacuación, Ejército salva la vida de campesino herido por mina

Fin barra de navegación de las migas


Gracias a rápida atención y evacuación, Ejército salva la vida de campesino herido por mina

En el Urabá antioqueño

28 de diciembre de 2017

Gracias a la rápida atención prestada y a la pronta evacuación realizada en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación 7 del Ejército Nacional, se pudo salvar la vida de un campesino que resultó herido por una mina antipersona, en el Urabá antioqueño.
El trágico hecho, se produjo cuando Rubén Alberto Torres Úsuga, de 37 años de edad, caminaba por la vereda El Toro, zona rural de Dabeiba. El hombre usaba este camino a diario para realizar sus labores cotidianas agrícolas. Al pasar un portón, accionó de manera accidental el artefacto explosivo y la fuerte detonación lo lanzó a dos metros de distancia.

Vecinos del sector se dirigieron al punto y por sus medios lo llevaron al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba, en donde tropas de la Brigada 17 coordinaron la evacuación en una aeronave del Ejército Nacional, medicalizada y acondicionada especialmente para atender esta clase de situaciones y emergencias.

El helicóptero militar, llegó hasta esta población, en medio de unas condiciones climatológicas adversas, pero gracias a la pericia de los pilotos se pudo evacuar al campesino herido hasta un centro asistencial especializado de la ciudad de Medellín. Allí fue recibido por médicos quienes a esta hora confirman que gracias a la rápida atención y evacuación, el señor se encuentra estable y fuera de peligro.

El dictamen de la Clínica da cuenta de que Rubén Alberto Torres Úsuga, perdió su pie derecho por causa de la explosión.
A la zona fueron enviados Técnicos Militares Antiexplosivos de la Séptima División del Ejército Nacional, quienes se encargarán de hacer una exhaustiva revisión del terreno en búsqueda de más artefactos explosivos y así garantizarle a la población tranquilidad a la hora de movilizarse por allí.

Durante 2017 la Aviación del Ejército Nacional realizó 19 misiones humanitarias, en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia, donde se atendieron personas heridas por minas antipersona, accidentes de tránsito, picaduras de culebras, lesiones en labores del campo entre otras emergencias.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.044.518