DIV07

Ejército capturó a cuatro guerrilleros del ELN

En el Bajo Cauca antioqueño

26 de enero de 2018

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía, en contra de la compañía Héroes de Tarazá del ELN que delinque en la región del Bajo Cauca antioqueño, fueron capturados cuatro personas quienes presuntamente pertenecerían a ese grupo ilegal.
Los hechos se produjeron en la vereda Puerto Raudal, zona rural del municipio de Valdivia Antioquia. Hasta el lugar llegaron los uniformados, y ubicaron el sitio donde hacían presencia los bandidos.

Como resultado de esta misión, la cual tenía como objetivo dar cumplimiento a órdenes de captura emanadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron detenidos tres hombres y una mujer. Producto de esta acción se genera la reacción de los terroristas del ELN, lo que produce los combates con las tropas y el actual desarrollo de operaciones en contra de ese gupo insurgente.

En la zona de los combates, ya se han realizado varias inserciones terrestres y helicoportadas de personal militar, con el objetivo de localizar a los otros integrantes de este grupo terrorista.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 74 especializada en terrorismo para su respectivo proceso de judicialización.

A este importante resultado, se suma la captura, el dia de hoy, de dos integrantes del Clan del Golfo en zona rural del corregimiento de Piamonte del municipio de Cáceres, Antioquia.

Personal del Batallón de Infantería N31 Rifles con el apoyo de la Brigada de Infantería de Marina N.1 de la Armada Nacional venía realizando un seguimiento desde hace varios días a estos individuos.

A este grupo, adicional a las capturas, les fue decomisado armamento largo y corto, una granada de fragmentación y abundante munición de diferentes calibres.
Estos delincuentes, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 796.562