DIV07

Comunicado de prensa

30 de enero de 2018

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a los hechos, ocurridos en la mañana de este viernes 26 de enero, en zona rural de Zaragoza Antioquia, se permite informar que:
Sujetos, vestidos de civil a bordo de motocicletas, se acercaron a las máquinas de la Concesión SP Única que a esa hora adelantaban trabajos en la construcción de la vía entre Segovia y Zaragoza, lanzando varios elementos incendiarios sobre algunas de estas.

La maquinaria afectada fue entre otras, seis volquetas, una retroexcavadora, un buldócer y dos vehículos.

Tropas de la Brigada 11, se encuentran en el lugar de los hechos en coordinación y como apoyo a la Policía Nacional, con el fin de brindar protección en su misión de custodiar la vía.

La acción fue dirigida contra la maquinaria y por fortuna ninguna persona de esta concesión resultó herida o lesionada.

En el sector las autoridades competentes, ya están recopilando las pruebas para localizar e individualizar a los responsables de esta acción terrorista.

Lamentamos y rechazamos todo tipo de hechos, que intimidan a la población civil y que tratan de entorpecer el avance de las obras sobre una vía, que solo busca llevar bienestar y progreso a la comunidad de la región del nordeste antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 796.555