DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional apoya a la comunidad de Puerto Venus, en Nariño, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoya a la comunidad de Puerto Venus, en Nariño, Antioquia

En el oriente de Antioquia

20 de febrero de 2018

El pasado 15 de febrero se presentaron deslizamientos de tierra en la parte alta del río Venus, ubicado en el municipio de Nariño, oriente antioqueño. Luego de estos deslizamientos, se generaron represamientos que produjeron una avalancha de lodo, piedras y madera, que fue alertada por los mismos habitantes del sector.
Desde el momento que se alertó a las autoridades de lo sucedido en Puerto Venus, el sitio más afectado por este desastre natural, tropas de la Cuarta Brigada se dirigieron al lugar de los hechos para atender las necesidades más urgentes de la comunidad.

Un pelotón del Grupo de Caballería Mecanizada n 4 Juan del Corral presta seguridad en el sector de la tragedia y un pelotón del Batallón de Ingenieros n 4 General Pedro Nel Ospina especializado en atención y prevención de desastres, trabaja en conjunto con el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres Dapard, con la Defensa Civil y con otros organismos del Estado, como la Policía Nacional, para verificar las estructuras y la infraestructura del sector, además realizan labores de remoción de escombros y de limpieza del lecho del río Venus, para evitar más represamientos.

La evacuación preventiva de algunas veredas aledañas a Puerto Venus, la asistencia humanitaria de las personas damnificadas, la distribución de ayudas humanitarias, el análisis del comportamiento del río Venus y la coordinación de apoyos aéreos son otras labores que desarrolla la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, en el corregimiento del municipio de Nariño, oriente antioqueño.

Las tropas del Ejército Nacional seguirán trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado y con la comunidad, hasta que se supere por completo esta emergencia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.807.070