DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército auxilia a campesino herido por artefacto explosivo improvisado

Fin barra de navegación de las migas


Ejército auxilia a campesino herido por artefacto explosivo improvisado

En Ituango, norte de Antioquia

21 de febrero de 2018

La atención primaria y oportuna que un pelotón del Batallón de Artillería n 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, le prestó a un campesino, zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia, le salvó la vida.
El campesino, residente en la vereda San Luis, se dirigía hacia el río Cauca a pescar, atravesando un sector de la vereda El Torrente, una zona cercana al corregimiento El Aro, cuando un artefacto explosivo improvisado, que se encontraba sembrado en un costado del camino, detonó.

En la explosión, algunas de las esquirlas que contenía el artefacto explosivo impactaron su pierna izquierda. Muy cerca al lugar se encontraba uno de los pelotones que generan condiciones de seguridad en el marco del Plan Horus en zona rural de Ituango y llegaron al lugar donde se presentó la detonación.

Mientras especialistas antiexplosivos hacían un barrido de la zona, con el objetivo de detectar la existencia de algún otro artefacto explosivo improvisado, un enfermero de combate atendió las heridas del campesino afectado en la explosión. Posteriormente el personal antiexplosivos constató que en la zona no había más artefactos explosivos improvisados.

Luego de prestarle los primeros auxilios, los soldados de la Cuarta Brigada improvisaron una camilla con palos y una sintela para luego proceder con la evacuación del campesino hacia la cabecera municipal de Ituango, donde fue atendido por el personal médico del hospital de la localidad; y ya se recupera de sus heridas.

Los soldados de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, han ubicado y neutralizado más de diez artefactos explosivos improvisados en lo que va corrido del año 2018.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.838