DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan a tres extorsionistas de La Oficina y Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan a tres extorsionistas de La Oficina y Clan del Golfo

En Medellín, Antioquia

22 de febrero de 2018

En las últimas horas, en dos operaciones interagenciales, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron, en Medellín, la captura de tres personas relacionadas con delincuencia organizada, dos de ellos integrantes de La Oficina y el otro del Clan del Golfo en el norte de Antioquia.
El primer resultado, se produjo en el barrio San Javier de Medellín. Allí tropas del Gaula Militar de Antioquia y su componente de CTI, detuvieron a alias Jhonatan y alias Alonso, integrantes de la organización delictiva La Oficina. Estos sujetos, están señalados de ser los presuntos extorsionistas de una familia de ese sector, a quienes habrían obligado a pagar ocho millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad. Las denuncias correspondientes a este caso fueron fundamentales para las capturas.

El otro hecho, se registró en el corregimiento de San Cristóbal. Alias Gato negro, integrante del Clan del Golfo y dedicado a las extorsiones en el norte de Antioquia, fue capturado por unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Este delincuente tenía una orden de captura vigente en su contra emitida por el Juzgado Penal municipal de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, ya que sus actividades las centraba en extorsionar a comerciantes y a la intimidación de personas que no pagaban las exigencias de ese grupo armado organizado en esa zona del departamento.

El Ejército Nacional seguirá trabajando con todos los organismos del Estado para seguir consolidando la seguridad y tranquilidad de los antioqueños e invita a la comunidad a continuar con las denuncias ante cualquier situación de extorsión o secuestro a través de las líneas 146 y 147, que particularmente en estas tres capturas, fueron fundamentales para la construcción de los casos y su posterior resolución.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.840