DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército rescató dos menores de edad que permanecían secuestrados

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescató dos menores de edad que permanecían secuestrados

En Dabeiba, Antioquia

13 de marzo de 2018

En las últimas horas, en desarrollo de las operaciones militares, tropas de la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron el rescate de dos menores, que se encontraban secuestrados desde hace varias semanas.
El hecho se produjo en la vereda Armenia, zona rural de Dabeiba Antioquia. Allí permanecían, contra su voluntad un niño de 10 años y una niña de 15 años.

Al parecer la menor, era abusada sexualmente por este sujeto desde los 13 años y en medio de un acto violento, su hermano por defenderla, fue raptado por este individuo, quien lo amenazó con un arma blanca.

Este resultado se dio gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, que se alertaron debido al fuerte llanto de uno de los menores. Es en ese momento que denuncian el hecho ante el Gaula Militar Urabá, logrando capturar en flagrancia al individuo.

El traslado de los menores, tuvo que realizarse en una aeronave del Ejército Nacional, hacia las instalaciones de la Brigada 17 en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño para continuar con los actos urgentes con el Institutito de Bienestar Familiar e Infancia y Adolescencia, para defender sus derechos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual en menor de 14 años.

La Décima Séptima Brigada reitera la invitación a la población civil para que ante cualquier hecho que atente contra la libertad personal, denuncie a través de las líneas gratuitas 146 147; acción que le permitirá a las autoridades competentes brindar la mejor asesoría y actuar con urgencia frente al hecho denunciado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.919