DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Reconocimiento a militares y policías que participaron en las operaciones contra alias el Indio y Cachaco

Fin barra de navegación de las migas


Reconocimiento a militares y policías que participaron en las operaciones contra alias el Indio y Cachaco

En Urabá, Antioquia

09 de abril de 2018

La exactitud, la disciplina, el valor y el arrojo son hoy reconocidos con la entrega de condecoraciones a cada uno de los hombres que participaron en las operaciones contra el Frente Darío Ramírez Castro del Eln y el Clan del Golfo.
Un brigadier general, 25 oficiales, 21 suboficiales y 32 soldados profesionales, pertenecientes a la Séptima División, a las Fuerzas Especiales n. 2, Batallón Contra el Narcotrafico n. 3 y a la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, así como siete oficiales y un suboficial de la Policía Nacional, hicieron parte de la ceremonia militar especial que tuvieron lugar en la Plaza de Armas de la Brigada 17 en Carepa, Urabá antioqueño.


El señor comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto, destacó las cualidades de los hombres que recibieron este reconocimiento, afirmando el desarrollo de las operaciones militares en esta región del país tiene un gran valor estratégico y significa una afectación muy importante en contra del Eln y el Clan del Golfo.

Resultados operacionales

José Evaristo Gelves Galvis era un peligroso cabecilla del Eln, que murió en la operación realizada en la vereda Bejuquillo, zona rural de Cáceres, Antioquia, el pasado 6 de marzo. Junto a este hombre fueron abatidos otros nueve integrantes de ese grupo guerrillero. Alias Cachaco, con más de 23 años de historial delictivo, estuvo involucrado en la planeación y ejecución de varias acciones terroristas en contra de la infraestructura vial y energética del país, así como a la Fuerza Pública, en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Aristides Manuel Meza Páez, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 millones, era el responsable de las estructuras con influencia criminal en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño. Así mismo, era el principal articulador del narcotráfico de la organización hacia Centroamérica y Europa. Alias el Indio tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, además registraba notificación azul de la Interpol.

Los militares condecorados continuarán con mayor compromiso en el desarrollo de operaciones militares en contra de los diferentes fenómenos de criminalidad y de quienes delinquen en la región del noroccidente colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.034.093