DIV07

Comunicado de prensa

10 de abril de 2018

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a las quejas presentadas por el Comité de Cocaleros del corregimiento de El Aro, en el municipio de Ituango, en las cuales realizan una serie de señalamientos, se permite informar que:
1. La erradicación de cultivos ilícitos que en la actualidad, adelanta la institución en esa zona, del norte de Antioquia fue avalada en la Comisión Municipal de Planeación Participativa que se realizó en el mes de febrero del presente año.



2. Esta acción legítima se viene realizando de manera legal y está centrada a grandes extensiones de producción ilegal de hoja de coca.



3. Es importante recalcar, como indica la Oficina de Sustitución de Cultivos de la Presidencia de la República de Colombia en una carta dirigida al Alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, que los campesinos de las veredas Organi Medio, La Rica y Sevilla no han manifestado interés en vincularse a actividades de sustitución voluntaria de cultivos; y que menos del 10% de los habitantes de las veredas El Aro, El Torrente, San Luis y Filadelfia-Manzanares se han pre inscrito a los programas dispuestos.



4. El Ejército Nacional está actuando acorde a la Constitución y con absoluto apego a la ley en relación a la erradicación de cultivos de uso ilícito en el área general del municipio de Ituango, Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.471.258