DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares Beneficiaron a más de 700 indígenas con Jornada de Apoyo al Desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares Beneficiaron a más de 700 indígenas con Jornada de Apoyo al Desarrollo

En Quibdó y Carmen de Atrato, Chocó.

11 de abril de 2018

Soldados Horus de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con el apoyo de las alcaldías de los municipios de Quibdó y Carmen de Atrato, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo con énfasis en atención y servicios de salud, en la cual fueron atendidos más de 700 habitantes de esta población del departamento del Chocó.
Con la secretaría de salud departamental se atendieron a los participantes en servicios de medicina general, odontología, psicología, vacunación, prueba de tuberculosis, prevención y promoción de la salud y entrega de medicamentos.

Durante la jornada se socializó el programa ETV Enfermedades Transmita por Vectores que busca la prevención y control de la Malaria, Dengue, Chikunguña, Zika entre otras, también se realizó vacunación de mascotas en entorno familiar.

Gracias a la Fundación Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá y al Comando de Acción Integral y Desarrollo, se entregaron donaciones de mercados para beneficiar a 176 familias de las comunidades de El 18, El 20, El 90, Playa Bonita y Matecaña, los niños recibieron más de 450 regalos además disfrutaron de las actividades lúdicas por parte de los Héroes Multimisión de la Brigada 15 del Ejército Nacional.

Así mismo, se adelantaron conferencias sobre diferentes temas como embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual, drogadicción, principios y valores, y la importancia de cuidar el medio ambiente y todos los recursos naturales.

La jornada de salud se realizó gracias al trabajo articulado entre Ejército Nacional, entidades públicas y privadas, además de los especialistas médicos que de manera generosa y voluntaria aportaron su trabajo para generar bienestar a los más necesitados, de esta manera se logró la mitigación de necesidades inmediatas de estos grupos vulnerables.

Los habitantes de estas comunidades indígenas agradecieron a los soldados del Ejército Nacional por hacer presencia institucional a través de estas acciones que aportan al desarrollo social y al mejoramiento de las condiciones de vida.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.471.271