DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cabecilla del Clan del Golfo que recolectaba más de mil millones de pesos en extorsión se sometió ante tropas del Ejército Nacional y CTI

Fin barra de navegación de las migas


Cabecilla del Clan del Golfo que recolectaba más de mil millones de pesos en extorsión se sometió ante tropas del Ejército Nacional y CTI

En Montería, Córdoba

12 de abril de 2018

Ante las continuas operaciones del Ejército Nacional en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, las permanentes campañas que incentivan el sometimiento a la justicia de todos los actores ilegales y un trabajo de inteligencia de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación se entregó hace pocas horas, alias Pedro Pablo, cabecilla rural y urbano del Clan del Golfo, encargado de las extorsiones en la ciudad de Montería.
El sujeto de 38 años de edad, quien recolectaría más de mil millones de pesos al mes en extorsiones en la capital cordobesa, llegó hasta el corregimiento de Leticia a encontrarse con tropas del GAULA Militar Córdoba. Allí, le manifestó a los uniformados su cansancio físico y mental, por estar huyendo de las autoridades, ya que llevaba más de 15 años al interior de ese grupo armado organizado.

Se pudo establecer, que este hombre se había desmovilizado con el Bloque Córdoba, de las extintas Autodefensas Unidades de Colombia AUC-, y estaba encargado del manejo de todas las finanzas de la subestructura Capital Pedro Vargas del frente Juan de Dios Úsuga. Así mismo, este sujeto habría recibido un grupo de criminales provenientes del Urabá antioqueño para recobrar espacios en este departamento, que han perdido por los fuertes golpes propinados por el Ejército Nacional en los últimos meses.

Su accionar delictivo fue creciendo con el tiempo hasta llegar a tener más de 120 hombres bajo su mando, lo que lo llevó a figurar en el cartel de los más buscados por las autoridades por sus labores ilegales que afectaban no solo a ganaderos, sino también a pequeños y grandes comerciantes. Así mismo se pudo determinar que tenía orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 143 Especializada por el delito concierto para delinquir agravado.

La Brigada 11 continuará realizando operaciones que permitan mantener la tranquilidad a lo largo y ancho del Alto del Sinú e invita a la comunidad a informar sobre cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita de Gaula Militares 147; además hace el llamado a todos los integrantes de grupos ilegales a que se sometan ante el Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.807.131