DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército rescata a 16 personas que naufragaron en el río Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército rescata a 16 personas que naufragaron en el río Magdalena

Entre Puerto Berrío y Barrancabermeja

13 de abril de 2018

Una vez más los medios y capacidades de los soldados de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional fueron puestos al servicio de la comunidad. En esta oportunidad se logró el rescate de dieciséis personas que se movilizaban entre Puerto Berrío y Barrancabermeja sobre el río Magdalena.
La situación se dio luego de que la embarcación en la que se movilizaban se incendiara al parecer por fallas mecánicas. Cerca al sitio y por fortuna uniformados del Batallón Calibío se percatan de la emergencia e inician una maniobra de rescate con los botes que tenían disponibles y que son empleados en labores operacionales y humanitarias. Los militares lograron evacuar sanos y salvos a todas las personas minutos antes de que la embarcación fuera consumida por el fuego y naufragara en su totalidad.

Antes de su incineración, el maquinista alcanzó a acercarse a una pequeña isla, hasta donde llegaron los botes militares para evacuar a los asustados pasajeros.

Once personas fueron trasladadas y evaluadas por profesionales de la salud en el dispensario médico del Ejército Nacional.

Para la Décima Cuarta Brigada es satisfactorio saber que la rápida acción de sus hombres permitió auxiliar a estas personas que lo necesitaban, confirmando una vez más que la ayuda es un don intrínseco del Ejército Multimisión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.034.108