DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional apoya jornadas ambientales en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoya jornadas ambientales en Medellín

16 de abril de 2018

En Inminente riesgo manifiestan encontrarse las familias del Barrio Caunces al Oriente de Medellín, debido a que al frente de sus hogares se encuentra la Quebrada Santa Elena; la irresponsable acumulación de basuras en el cauce desata malos olores, enfermedades, animales y en el peor de los casos la creciente en temporada de lluvias ha arrasado con sus hogares.
Es por esto, que el Ejército Nacional en su misión de trabajar en pro de las comunidades más vulnerables a través de su programa Fe en Colombia del Batallón de Acción Integral N7, busca sensibilizar la comunidad a través del apoyo en Jornadas de Aseo y Ornato para impedir una futura tragedia.

Es muy importante apoyar este tipo de jornadas ya que la comunidad puede acceder a información para el cuidado del medio ambiente, realizar una caracterización de los puntos críticos de recolección y realizar una debida separación de los residuos sólidos. Además, hicimos una recolección de basuras alrededor de la quebrada Santa Elena, tras un diagnóstico ambiental preliminar esta zona es crítica y lo ideal es prevenir futuros incidentes Manifestó, William Borja del Río, Gestor Ambiental del Programa Fe en Colombia.

Por su parte, la comunidad del sector agradeció el apoyo brindado por parte del Ejército Nacional: Quiero agradecerle al Ejército Nacional por acompañarnos en esta jornada, juntos se puede trabajar por el medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida Indicó, José Cárdenas Restrepo, Presidente de la Junta de Acción Comunal sector Caunces.

Esta jornada se realizó gracias a la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaria de inclusión Social y Secretaria de Medio Ambiente, Gestión Territorial y Secretaria de Transito de Medellín.

El Ejército Nacional seguirá trabajando de la mano de la comunidad y las entidades públicas y privadas en los puntos críticos en pro de la conservación de nuestro medio ambiente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.837