DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares capturan presunto homicida de líder indígena

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares capturan presunto homicida de líder indígena

En Medio Baudó, Chocó

03 de mayo de 2018

Como resultado de la permanente ofensiva y las constantes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta de la Séptima División, luego de la implementación del Plan Horus, en las últimas horas fue capturado un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.
La acción militar se desarrolló en el casco urbano del municipio de Puerto Meluk (Medio Baudó), donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.26, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, capturaron a un sujeto conocido con el alias de Marco Fidel, presunto autor intelectual y material del asesinato del exgobernador indígena Esquivel Manyoma Barrigón, quien fuera fundador de la comunidad Dabeiba Queracito.

Alias Marco Fidel, quien fue gobernador indígena del resguardo Dabeiba Queracito, también hacía parte de la sub estructura Baudó del Clan del Golfo y pertenecía a la seguridad de alias Licinio, cabecilla principal de mencionada estructura criminal.

Asimismo, era el articulador entre las redes de apoyo y la sub estructura armada de alias Licinio, y amenazaba permanentemente a los habitantes de la región para evitar que estos denunciaran cualquier acción terrorista que los bandidos pretendían ejecutar.

Con este importante resultado queda completamente esclarecido el asesinato del ex gobernador Esquivel Manyoma Barrigón, teniendo en cuenta que en el mes de marzo pasado había sido capturado alias Brayan, coautor del homicidio del líder indígena.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División continuará trabajando de manera contundente y decidida en todo el departamento del Chocó, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta región del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.124