DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturan a extorsionista que intimidaba a vecino para poner vivienda a su nombre

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan a extorsionista que intimidaba a vecino para poner vivienda a su nombre

En Medellín, Antioquia

10 de mayo de 2018

La denuncia de la ciudadanía fue fundamental para que uniformados de la Cuarta Brigada unidad de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación interangencial con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaran a un sujeto de 57 años de edad, mientras realizaba una llamada extorsiva a un ciudadano, a quien por medio de intimidaciones quería obligarlo a traspasar las escrituras de una vivienda a su nombre.
El hecho se produjo en el barrio Boston en la ciudad de Medellín, cuando el hombre llamaba desde un teléfono público a la víctima, quien en reiteradas ocasiones había sido amenazado de muerte por el victimario sino le cedía la vivienda avaluada en 150 millones de pesos. Cansado de vivir bajo la constante zozobra, denunció ante el Gaula Militar y de inmediato iniciaron la investigación.

Para dar con el paradero del autor de la extorsión, que terminó siendo un vecino, iniciaron un seguimiento en cada uno de los teléfonos de los barrios de donde salían las llamadas y gracias al trabajo de inteligencia militar lo sorprendieron en flagrancia.

El detenido fue cobijado con medida de aseguramiento intramural después de que la Fiscalía 61 local, adscrita al Gaula Militar Antioquia, lo presentara ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías.

El Ejército Nacional continúa su lucha contra los delitos que atentan contra la libertad personal e invita a la comunidad a seguir denunciando e informando sobre secuestros o extorsiones en la línea gratuita 147 de los Gaula Militares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.126