DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fe en Colombia apoya comunidades vulnerables de Valdivia, Antioquia ante emergencia por creciente del río Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Fe en Colombia apoya comunidades vulnerables de Valdivia, Antioquia ante emergencia por creciente del río Cauca.

01 de junio de 2018

A través del acompañamiento psicosocial, el programa Fe en Colombia busca abrir espacios donde los damnificados puedan expresar sus sentimientos y emociones que les ha generado el desplazamiento de sus hogares, se brindan elementos de apoyo terapéutico para disminuir el sufrimiento emocional y la reconstrucción de los lazos sociales y familiares. Manifestó, Cindy Paola Gómez Duque, trabajadora Social del programa Fe en Colombia.
A través del trabajo articulado Fe en Colombia con otras instituciones se han dictado charlas a las poblaciones afectadas en temas como autocuidado ante una eventual emergencia, convivencia, prevención en consumo de drogas, embarazo en adolescentes, entre otros temas de interés.

Nos sentimos muy agradecidos, mi familia agradece por la ayuda que nos han brindado, podemos dar a conocer nuestros problemas y nos han escuchado y colaborado mucho, Dios les bendiga Indicó, José Arango, damnificado.

Gracias a la articulación de Gobernación de Antioquia, Cruz Roja, Defensa Civil Colombiana y Empresas Públicas de Medellín, Alcaldía de Valdivia con el Ejército Nacional se busca seguir trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra la comunidad afectada por la problemática que desencadenó el proyecto Hidroituango.

El programa Fe en Colombia seguirá trabajado con las diferentes instituciones para apoyar a los damnificados en este momento de crisis hasta superar la problemática que sufren la comunidad del Bajo Cauca antioqueño. Somos progreso, vocación y desarrollo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.334.210