DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gracias a presión del Ejército se logra liberación de conductor secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Gracias a presión del Ejército se logra liberación de conductor secuestrado

En Montería, Córdoba

10 de junio de 2018

Tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, la liberación de una persona que había sido secuestrada, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo.
El hecho se produjo en el corregimiento de San Lucia, zona rural de Montería, capital del departamento de Córdoba. Allí fue llevado en contra de su voluntad el conductor de un vehículo de servicio público, con el objetivo de exigirle, a su familia, a cambio de su liberación un millonario rescate y una camioneta de alta gama.

De inmediato allegados al secuestrado, se comunicaron con el Gaula Militar Córdoba, quienes desplegaron sus unidades de inteligencia humana y técnica sobre la zona, con el objetivo de cercar a los captores. Cuando estaba casi localizado y en momentos en que hacia allí se movilizaban las tropas para el rescate, los victimarios, al sentir la presión del Ejército, decidieron huir del lugar dejando al conductor.

Un uniformado, encontró a la víctima y de inmediato fue llevada hacia el dispensario médico de la Décima Primera Brigada en Montería, en donde tras los primeros chequeos, confirmaron que se encuentra bien de salud.

Posterior a esto, el Gaula Militar Córdoba se comunicó con la familia para darles la buena noticia. Un par de horas después el recién liberado se reencontró con sus seres queridos y tras un abrazo agradecieron la rápida reacción de los uniformados, la cual permitió que hoy el hombre, de 55 años de edad, pueda descansar con los suyos.

En este caso en particular, fue fundamental la oportuna denuncia para comenzar el rastreo y seguimiento de las posibles rutas y lugares por donde los captores podrían tener al secuestrado, lo que a la postre desencadenó en un feliz final para la víctima y sus familiares.

La Séptima División del Ejército Nacional ha logrado la liberación y el rescate de seis personas gracias al trabajo de los Gaulas Militares desplegados en Antioquia, Córdoba y Chocó, contribuyendo así al mejoramiento de la seguridad del noroccidente de Colombia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.334.202