DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

26 de junio de 2018

El Comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación al hecho registrado en el municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Antioquia, se permite informar que:
1. Según las primeras averiguaciones, dos vehículos de línea amarilla y un equipo de perforación habrían sido objeto de una acción terrorista. Al lugar, habrían llegado cinco individuos con armas largas, que intimidaron a los obreros y posterior a ello procedieron a quemar la maquinara.

2. Esta maquinaria pesada desarrollaba una apertura de vía en el sector de El Basurero; obras que se ejecutan en el marco de la construcción del proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica de San Andrés de Cuerquia, que está siendo construida por la empresa de generación de energía Celsia.

3. En este momento, tropas del Batallón de Artillería n 4 y de la Policía Nacional Regional Antioquia ya se encuentran en el lugar para brindar la seguridad necesaria con el objetivo de que las autoridades competentes realicen la investigación correspondiente sobre estos hechos.

4. La Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional rechazan y condenan esta acción terrorista que entorpece el desarrollo social y económico de la región del norte de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.878