DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado alias Brayan o Mano de Trinche, autor intelectual del doble homicidio contra ex integrantes de Farc en Peque

Fin barra de navegación de las migas


Capturado alias Brayan o Mano de Trinche, autor intelectual del doble homicidio contra ex integrantes de Farc en Peque

En Abriaquí, Antioquia

05 de julio de 2018

En operaciones conjuntas, tropas de la Cuarta Brigada, orgánicas de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia en Coordinación con la DIJIN y la Polícia Nacional Regional Antioquia, dieron captura en la vereda Piedras del municipio de Abriaquí, a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, autor intelectual del doble homicidio perpetuado en el municipio de Peque contra dos ex integrantes de las Farc, en hechos ocurridos el 16 de enero de 2018.
Mediante intimidaciones, secuestros y asesinato de familiares de exintegrantes de las desmovilizadas Farc, Alias Brayan o Mano de Trinche, a quien se le atribuye el 69% de los homicidios de Ituango, era el encargado de tomar el control territorial de esta zona de Antioquia y de la ruta del narcotráfico que viene del Bajo Cauca hacia el norte y occidente del departamento. Brayan actuaba bajo órdenes directas de alias Otoniel, máximo jefe del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Este cabecilla de la subestructura occidente antioqueño tenía orden de captura, emitida el 23 de febrero de 2018 por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión. Al momento de su captura, este se encontraba con dos de sus escoltas quienes también, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Durante el procedimiento de captura fueron incautados un arma corta, cinco celulares, cartuchos de diferentes calibres y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Los soldados de la Cuarta Brigada, orgánicos de la Séptima División del Ejército Nacional, ratifican el compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de Antioquia, a su vez que hacen un llamado a denunciar a la línea gratuita nacional 147 cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de las comunidades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.807.129