DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

09 de julio de 2018

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a los hechos ocurridos en la madrugada de este domingo 8 de julio, en zona rural de San José del Palmar Chocó, se permite informar que:
1. Tropas que se encontraban realizando labores de registro y control territorial de área, reciben información de inteligencia militar, relacionada con la presencia de un grupo de terroristas pertenecientes al grupo armado organizado GAO - ELN, quienes estaban planeando la ejecución de acciones delictivas contra el transporte y la infraestructura productiva de ese sector, afectando directamente a la población civil.

2. De inmediato las tropas se desplazan hacia el sector, entrando en combate con los terroristas, dejando como resultado la recuperación de un menor de 18 años que resultó ser un indígena, al que se le incautaron un fusil, abundante munición, material de guerra e intendencia.

3. En la misma acción resultaron heridos tres de nuestros héroes, cuyo heroísmo evitó y frustró las intenciones delictivas del GAO - ELN. Los uniformados se encuentran estables y fuera de peligro.

4. Este Comando no solo rechaza de manera contundente, toda acción terrorista en contra de la población civil y los activos estratégicos de la nación, sino también las graves violaciones a lo preceptuado por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, demostradas con el reclutamiento ilícito de menores de edad.

5. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará con el desarrollo de operaciones militares, con el fin de proteger a la Población Civil de cualquier acción terrorista por parte de los Grupos Armados Organizados con presencia en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.807.126