DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Fiscalía desmantelan fábricas clandestinas que producían 20 mil camisetas a la semana de la selección Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Fiscalía desmantelan fábricas clandestinas que producían 20 mil camisetas a la semana de la selección Colombia

En Medellín, Antioquia

25 de julio de 2018

El Batallón de Fuerzas Especiales No 7, unidad adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía 26 Seccional de Propiedad Intelectual de Bogotá, llegó hasta el barrio El Palenque de la Comuna 7 Robledo, ubicado en la ciudad de Medellín.
Allí las tropas llevaron a cabo los registros a las viviendas, bodegas y fábricas dedicadas a esta actividad ilegal y efectuaron la captura de 6 individuos que laboraban en el lugar por el delito de Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial y concierto para delinquir; estas prendas eran elaboradas usurpando las reconocidas marcas Adidas, Postobón, la imagen de la Federación Colombiana de Fútbol, entre otras.

En estos sitios fueron incautadas y puestas a disposición de la autoridad competente más de 65 máquinas entre las que se destacan secadoras, sublimadoras, cosedoras y de termo fijado. Igualmente se incautaron 10 mil camisetas de la selección Colombia listas para su distribución a las ciudades de Barranquilla, Sincelejo, Cartagena y Bogotá. Además, se encontraron todos los materiales necesarios para producir 20.000 prendas semanales, documentos y 110 millones de pesos en efectivo.

Las tropas del Ejército Nacional seguirán trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, para que resultados como este, sigan contribuyendo a las actividades de empresas legalmente constituidas y por ende al desarrollo económico del departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.085