DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Una menor recuperada y dos adultos del grupo armado residual Frente 36 se entregaron al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Una menor recuperada y dos adultos del grupo armado residual Frente 36 se entregaron al Ejército

En el norte de Antioquia

25 de julio de 2018

Ante tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se presentaron tres integrantes del grupo armado residual Frente 36 con abundante material de guerra e intendencia en el municipio de Briceño, norte de Antioquia.
Dos de ellos, adultos, hacían parte de esta estructura delincuencial, los cuales contactaron a las unidades militares del Batallón de Artillería n. 4 y de la Dijin de la Policía Nacional Regional Antioquia y les manifestaron su intención no solo de desmovilizarse sino de entregar las armas y municiones con las que ejecutaban extorsiones y acciones delictivas en el área general del norte de Antioquia.

Uno de los sujetos desmovilizados, sería el responsable de la incineración del helicóptero que prestaba sus servicios logísticos al proyecto Hidroituango el pasado 22 de junio en el corregimiento El Valle, municipio de Toledo.

Este individuo les indicó a las tropas del Ejército Nacional y de la Policía Nacional que su desmovilización se debía a la constante presión de los soldados de la Cuarta Brigada en esa zona del departamento. El otro individuo, era uno de los encargados de realizar extorsiones a la comunidad de Briceño e Ituango y a empresas de diferentes gremios productivos.

Asimismo, una menor de 14 años de edad se presentó en Medellín a tropas del Batallón de Infantería n. 10 Coronel Atanasio Girardot, indicando que había sido reclutada forzosamente por la estructura delincuencial de alias Cabuyo en una zona rural limítrofe entre el occidente y el norte de Antioquia, lo que evidencia que estas estructuras criminales continúan infringiendo los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario al vincular en contra de su voluntad a menores de edad al conflicto, situación que enérgicamente repudian las Fuerzas Militares de Colombia.

Estas desmovilizaciones son producto de la presión que están ejerciendo los soldados del Ejército Nacional sobre la estructura del grupo armado organizado residual Frente 36, al cual se le ha afectado en un 43% de su organización en lo corrido del 2018; y que según inteligencia militar, en su último conteo de integrantes de la organización, posee 92 individuos contra los cuales se están ejecutando constantes operaciones militares para capturarlos o para que tomen el camino de estas tres personas, la desmovilización.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División continuará su labor por la seguridad del norte de Antioquia y así contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el desarrollo social, económico y cultural óptimo de las comunidades.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.084