DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fe en Colombia llegó al norte de Antioquia a través del programa Pintando Futuro.

Fin barra de navegación de las migas


Fe en Colombia llegó al norte de Antioquia a través del programa Pintando Futuro.

En Campamento, Antioquia

26 de julio de 2018

A tres horas de Medellín se encuentra el municipio de Campamento, Antioquia, territorio que años atrás fue una de las zonas más afectados por el conflicto que dejó innumerables víctimas y secuelas en sus habitantes.
Es por esto, que el Batallón de Acción Integral N7 a través de su programa Fe en Colombia y el trabajo en articulación con otras instituciones se busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones más apartadas y vulnerables, a través del programa Pintado Futuro el cual tiene como fin realizar el mejoramiento y recuperación de espacios que se encuentran deteriorados y son necesarios para el disfrute de la comunidad en actividades educativas, deportivas y ocio.

Además, de realizar un apoyo psicosocial a los estudiantes a través de charlas educativas, una jornada de siembra de árboles y una actividad de recreación para el disfrute de los alumnos y sus familiares.
La articulación institucional es de suma importancia para potencializar el desarrollo social, comunitario y educativo en comunidades que han sido víctimas del conflicto armado, primero estamos desarrollando el trabajo psicosocial en la vereda plan de la Rosa en el municipio de campamento que nos permite crear espacios de sensibilización con grupos de niños y jóvenes en temas que permitan concientizar y fomentar la cultura de autocuidado y resolución de conflictos y después vendrá la intervención física del plantel educativo. Manifestó, Cindy Paola Gómez Duque, Gestora Social

Es de vital importancia este proyecto para el Ejército Nacional porqué suple las necesidades de toda una comunidad y los acerca a la institucionalidad. Con este tipo de jornadas se busca la apropiación del espacio público, creando conciencia colectiva y sentido de pertenencia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.095