DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y CTI capturaron a alias Yony, de la banda delincuencial La Terraza, y a alias Niche, del Clan del Golfo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturaron a alias Yony, de la banda delincuencial La Terraza, y a alias Niche, del Clan del Golfo

En Medellín

27 de julio de 2018

Tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en desarrollo de dos operaciones interagenciales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Yony, integrante de la banda delincuencial La Terraza, y a alias Niche o Alexander, miembro del Clan del Golfo.
Alias Yony, según las investigaciones, estaba consolidando presuntamente una organización para la captación ilegal de dinero que iba a estar al servicio del subsistema de finanzas de la banda delincuencial La Terraza, integrada al grupo delincuencial organizado La Oficina.

Este individuo, que fue detenido por unidades del Gaula Militar Antioquia dentro de un apartamento en el barrio San Diego de Medellín, tenía estratégicamente ubicados en el clóset de la habitación donde fue detenido un arma de fuego con silenciador y un chaleco antibalas. Adicional, le fue incautada otra arma de fuego, 82 cartuchos de diferentes calibres, tres proveedores, 99 sim card de diferentes operadores móviles, un computador portátil con información que está siendo analizada por entes judiciales, un vehículo de alta gama y más de 12 millones de pesos en efectivo.

Alias Yony fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Asimismo, en la terminal de transportes del norte, ubicada en el barrio Caribe de Medellín, fue capturado alias Niche o Alexander, quien se desempeñaba como presunto extorsionista del Clan del Golfo en sectores de los departamentos de Antioquia y Meta.

Este sujeto, oriundo de Quibdó y que habría hecho parte del proceso de desmovilización de los Bloques Héroes del Llano y Centauros de las Autodefensas el 11 de abril de 2006, tenía en su contra una orden de captura emitida el pasado mes de enero por el Fiscal 141 especializado contra la violación de Derechos Humanos por los delitos de extorsión, desaparición forzosa y homicidio en persona protegida, por hechos ocurridos en julio de 2005 en el departamento del Meta.

La Cuarta Brigada continúa su lucha para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el desarrollo social, económico y cultural óptimo de las comunidades antioqueñas e invita a la población civil a seguir denunciando e informando sobre secuestros o extorsiones en la línea gratuita 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.656.094