DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército y Policía capturan a cabecilla principal del grupo delincuencial Los Mercenarios

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y Policía capturan a cabecilla principal del grupo delincuencial Los Mercenarios

06 de septiembre de 2018

Ejército y Policía capturan a cabecilla principal del grupo delincuencial Los Mercenarios Alias Chuky fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio el Porvenir, sector La Playa.
Ampliar Imagen [+]
En desarrollo del Plan Diamante y como resultado de la constante presión que viene ejerciendo la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional,
y tras luego un proceso de investigación, adelantado por la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de Armando Robledo Moya, alias Chuky, de 30 años y quien era máximo líder del grupo delincuencial Los Mercenarios o Los Calvos.

Estas bandas eran el azote de comerciantes y habitantes de varios barrios de la capital del Quibdó, razón por la cual varios pobladores se sienten aliviados tras la captura de este sujeto.

El hoy detenido, era el encargado de realizar el cobro de microextorsiones a empleados, administradores y propietarios de diferentes establecimientos comerciales, así como de coordinar la realización de homicidios y hurto en todas sus modalidades.

Alias Chuky fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio el Porvenir, sector La Playa.

Dentro de su prontuario delictivo se encuentra el homicidio de tres personas en el barrio Bonanza y de cuatro en la Cazcorva de Quibdó en octubre de 2016. De igual manera
estaría relacionado con el asesinato, en mayo pasado, del soldado profesional Hugo Alberto Mendoza Monroy del Gaula Militar Chocó. Las autoridades también lo señalan de ser uno de los determinadores del homicidio de Felicinda Santamaría Mosquera, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Virgen del Carmen en julio pasado.

El capturado es requerido por el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantía de Quibdó por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación,
tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, homicidio agravado y tentativa de
homicidio agravado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.851