DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército Nacional brinda atención médica primaria a hijo de desmovilizados en Urrao, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional brinda atención médica primaria a hijo de desmovilizados en Urrao, Antioquia

06 de septiembre de 2018

La atención médica primaria que tropas del Ejército Nacional le prestaron a un menor de tres años de edad, en la vereda El Yerbal del municipio de Urrao, le salvó la vida luego de sufrir un accidente casero. Esta acción tuvo lugar muy cerca del sector conocido como Mandé, en límites entre Antioquia y Chocó.
Los soldados de la Cuarta Brigada fueron alertados de una situación médica particular. Una pareja de desmovilizados de las Farc alertaron a los militares presentes en el sector de que su hijo había sufrido un accidente que comprometía seriamente su salud. Acto seguido, enfermeros militares de combate le prestaron los primeros auxilios; y por la edad del niño y la ubicación de la lesión se procedió a solicitar apoyo aéreo para evacuar al infante y remitirlo a un centro asistencial de Urrao, suroeste antioqueño.

El apoyo aéreo obtuvo respuesta inmediata por las unidades del Batallón de Movilidad y Maniobra n 7 de la Séptima División, quienes llegaron en un helicóptero Blackhawk y personal médico para hacer el traslado del niño desde el sector de Mandé hasta el E.S.E Hospital Iván Restrepo Gómez.

El niño, mientras se encontraba en su vivienda, sufrió una herida en sus partes íntimas con una tabla que tenía un clavo en uno de sus extremos; y por la edad de este menor, el sitio de la herida y para descartar una infección de gravedad fue necesaria su inmediata atención y evacuación.

En lo corrido del 2018, las tropas de la Cuarta Brigada han atendido y evacuado por vía aérea a más de 10 personas que, en difíciles condiciones de salud, han sido atendidas por los Héroes Multimisión del Ejército Nacional.

Los soldados de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, a través de sus unidades desplegadas en todo el territorio antioqueño, buscan llegar a las zonas más alejadas del departamento y continuar garantizando la seguridad de los habitantes de esta región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1.806.860