DIV07

Comunicado de Prensa Comunicado de Prensa
Ampliar Imagen [+]
Comunicado de Prensa

22 de mayo de 2020

Sobre el hecho presentado en desarrollo de una operación militar y policial desplegada por unidades conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, para ubicar y desarticular un Grupo Armado Organizado (GAO), realizada el 20 de mayo de 2020 en zona rural del municipio de Anorí, Antioquia, este Comando se permite informar que:
1. En desarrollo de operaciones militares y policiales en el Nordeste antioqueño, pierde la vida una persona en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

2. Los actos urgentes fueron realizados por el Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional; los funcionarios del Ministerio Público acompañaron estas labores.

3. En aras de la transparencia y veracidad operacional, desde el mismo momento en que se conoció la situación, se ha brindado absoluto apoyo a las autoridades judiciales y entidades de control para el desarrollo de las investigaciones, así mismo la unidad militar adelantará las investigaciones internas pertinentes a que haya lugar.